Proceso de incorporación al CDN

La incorporación de nuevos socios es de vital importancia para el Club Deportivo Nacional, por esta razón debemos poner nuestros mejores esfuerzos para que sea un proceso claro, transparente, y que permita que los aspirantes se informen detalladamente de que éste es un club deportivo, una institución sin fines de lucro, de casi 100 años de trayectoria, y que pretende seguir en la senda deportiva, reforzando las actuales iniciativas con otras ofertas deportivas importantes, y también culturales.
Se financia por el aporte de cuotas de los socios, y también por iniciativas propias de las ramas deportivas.
Asimismo, hay que destacar los valores familiares, de respeto al otro, de cuidado del medio ambiente, de compromiso con la comunidad, con el crecimiento de nuestra institución, el servicio voluntario de nuestros dirigentes, y muchos otros valores que hemos cuidado a lo largo de los años.

1.- EXPRESION DE DESEO DE INCORPORARSE AL CDN

El o la postulante deberá enviar una carta al correo de postulaciones que estará disponible en nuestra página web indicando las razones por las que quiere integrarse, la intención de dónde y en qué participar en nuestra institución.
Una vez recibida y analizada por el Secretario General, expresando sus intenciones, se le remitirá las instrucciones de postulación, se le pedirán los documentos de postulación y se le enviará la ficha de solicitud numerada.
Se designará un Director Informante que deberá tomar contacto con el o la postulante y conocer sus intenciones, así como describir los aspectos más importantes que debe conocer. Este director emitirá un informe de la visita o reunión.
Los socios patrocinantes serán los responsables, y deben asegurarse de que los o las postulantes conozcan nuestra institución, sus reglamentos, su historia y el carácter deportivo que nos inspira.

2.- PRIMERA Y SEGUNDA LECTURA

Recibidos todos los antecedentes se enviará la postulación a los miembros del Directorio 5 días antes de la reunión citada, ya sea ordinaria o extraordinaria, para que conozcan la postulación en profundidad.
En la reunión de Directorio que corresponda se leerá en primera lectura y se evaluará la solicitud. Si no hubiere objeciones se procederá a publicarla en nuestros sistemas de anuncios a los socios (cartelera, correos, web)
Pasado el plazo reglamentario de publicación se procederá a leer en segunda lectura en una reunión ordinaria de Directorio o en una citada para tal efecto. No más allá de 30 días
En caso de no haber objeciones se procederá a la votación secreta, y se comunicará el resultado al postulante por medios oficiales.

3.- BIENVENIDA AL CDN

Una vez aceptado el o la postulante, el Presidente deberá tomar contacto de inmediato con él o ella y darle la bienvenida inicial, invitándolo a participar de todas nuestras actividades.
Cada 6 meses se hará una bienvenida oficial reuniendo a todos los o las postulantes nuevos y sus familias.

4. REINCORPORACIONES Y CAMBIOS DE SITUACION DE SOCIOS

Para el caso de las reincorporaciones o cambios de estado de socio se seguirá el procedimiento descrito en cuanto a antecedentes, ficha de incorporación y carta de intenciones, y votación secreta, sin embargo, no se necesitarán dos lecturas cuando el reincorporado no tenga situaciones pendientes anteriores, en ese caso se debe solucionar primero esos inconvenientes y luego postular como nuevo socio o socia. En estos casos no se requerirá de cuota de incorporación.

5.- PAGOS

En todos los casos, ya sea de incorporación de nuevos o nuevas reincorporaciones o cambios de estado, los pagos correspondientes deben estar realizados antes de la reunión respectiva de directorio.

6.- DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL POSTULANTE
(nuevos o nuevas, reincorporados o reincorporadas, o por cambio de situación)

• Carta de expresión de intención de integrarse la CDN
• Fotografías de cada integrante de su grupo familiar (tamaño carne, puede ser por foto de celular)