Aviso de Regata 2019

REGATA ANIVERSARIO 96 AÑOS CLUB DEPORTIVO NACIONAL
2019

El Club Deportivo Nacional a través de su Rama de Deportes Náuticos, tiene el agrado de anunciar su fecha de Regata “Aniversario 96 Años Club Deportivo Nacional”, a realizarse en el Club De Yates De Algarrobo el día 19 de Enero 2019.

CLASES PARTICIPANTES
Monotipos de vela menor clase Laser st, Laser rad, Laser 4.7, Laser Pico, Sunfish, Junior, Pirata, Snipe, Vagabundo, Nautisail, 14er, Fox, Finn.

HORARIO REGATA

Reunión de timoneles: Día 19 de enero a las 12:30 Hrs., sector Sala de Clases.
Hora de largada: 14:00 hrs.

REGLAS.
La Regata será corridas bajo las siguientes reglas:

Reglas internacionales de Regatas de la I.S.A.F.
Prescripciones de la Federación Chilena de Navegación a Vela.
Reglamento General de Deportes Náuticos de la D.G. del T.M. y M.M.
Reglamento de las Clases participantes
Estas Instrucciones de Regata.
REGATAS.
Se correrán un mínimo de tres regatas en circuito a definir en reunión de Capitanes, o una regata “travesía”
Juez y Arbitro de la Regata por definir, el Club de Yates de Algarrobo apoyará con lancha y Zodiac

INSCRIPCIONES
La inscripción para participar en esta regata deberá efectuarse el día de la regata, hasta las 12:00 am con Guillermo Ogalde Director de Rama Náutica CDN. Preinscripciones al email: navegarcdn@gmail.com
El valor de la inscripción es de $ 5.000 por embarcación.

AVISOS A LOS PARTICIPANTES.
Los avisos e instrucciones a los participantes serán publicadas en el Tablero Oficial de avisos del Club deportivo Nacional y Club de Yates de Algarrobo.
LA REGATA SOLO SE EFECTUARÁ SI LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS LO PERMITEN.

MODIFICACIONES A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA.
Las modificaciones a las instrucciones de regata se expondrán en el tablero oficial del Club de Yates de Algarrobo, antes de las 13:00 horas del día de la regata.

SEÑALES EN TIERRA.
Las señales en tierra se mostrarán en el mástil de señales del Club de Yates de Algarrobo, ubicado en el muelle.

DETERMINACION DE LOS RESULTADOS.
Habrá un resultado con puntos negativos, que resulte del orden de llegada de los yates, con aplicación de tabla Porstmouth.
Velero en DNF tendrá tantos puntos negativos como veleros inscritos más uno. Velero en DNS, los de DNF más uno.

Premios:
-Se premiará a los tres primeros lugares por clase con aplicación de la tabla Portsmouth actualizada del Club de Yates de Algarrobo.

SEÑALES DE PARTIDA Y OTRAS SEÑALES.
Toque de campana o pito. En el mástil de señales se indicará inicio de la cuenta regresiva de 5 minutos antes de la largada, con:
-Izamiento de bandera del Club de Yates de Algarrobo que se arriará al momento de la largada.
-Bandera “India”, se izará 4 minutos antes de la largada y se arriará a 1 minuto antes de la largada.
-Largada se avisa con toque repetido de campana o pito y bajada de bandera del Club de Yates de Algarrobo.
Otras señales:
Uso obligatorio de salvavidas. Bandera Yankee, (ausencia de bandera no exime de esta obligación de seguridad).
Postergación Gallardete Inteligencia. (Un minuto después de arriado se izará la señal de preparación)
Regla del minuto Bandera India. (Regla obligatoria aun sin bandera).

INFRACCIONES.
Embarcación que topa una marca o colisiona a otro yate sin daño, debe cumplir un 360° o un viraje por avante y uno en redondo, alejado del recorrido de otros yates y avisando a uno de ellos, que será su testigo.

PROTESTOS.
Se regirán por el Reglamento de la I.S.A.F.
Tiempo máximo para presentar un protesto será de 30 min. después de cerrada la regata, el que será anotado en la pizarra oficial.
Depósito Protesto: $ 5.000.
Las resoluciones del Comité de Protestos son inapelables.
IDENTIFICACIÓN DE LAS EMBARCACIONES.
Todas las embarcaciones deberán tener su respectivo número de vela, o señales identificatorias propias

RESPONSABILIDADES.
La seguridad del yate y su tripulación será de responsabilidad exclusiva de su Capitán, quién tomará la decisión de partir y de continuar en competencia, asimismo, deberá velar porque el casco y aparejos estén aptos para soportar cualquier condición de viento y agua.
Por el sólo hecho de inscribir el yate, se libera al Club Organizador, Club Deportivo Nacional.

COMITÉ DE PROTESTOS.
Será presidida por el Juez de la regata y estará integrada por dos Capitanes participantes, no comprometidos con la situación en protesto.

RESARCIMIENTO POR PRESTAR AUXILIO
Capitán que suspende regata para prestar auxilio indispensable, deberá identificar al yate que le sigue, quien será testigo de su ubicación a esa altura de la regata, con el fin de ser resarcido por el Comité de Protesto y Resarcimiento.

15. NOTAS PARA TENER EN CUENTA

Los participantes podrán estacionar los carros de las embarcaciones en el recinto del Club deportivo nacional mientras dure la regata.

Club Deportivo Nacional
Rama Deportes Náuticos