Ingreso socios ///

El club

primer-directorio-post-img

Historia

Directorio del Cuerpo Excursionista “Jorge Matte Gormaz”. Sentados de izquierda a derecha, señores PABLO HAFEMANN, CARLOS VALDIVIESO G. y VICTOR MANUBENS. de pie, señores FRANCISCO FIERRO, MAX LALANNE, GUILLERMO WHIPPLE y DIEGO POZO.

Presidente Honorario: Sr. Jorge Matte G., Vicepresidente Honorario Sr. Aquiles Vergara V., Miembro Honorario: Sr. Luis Pezoa G., Presidente efectivo: Sr. Carlos Valdivieso G., Vicepresidente, Sr. Andrés Simpson, Secretario: Sr. Víctor Manubens S., Pro Secretario, Sr. Julio Cordero C., Tesorero Sr. Pablo Hafemann S., Directores Sr. Oscar Navarrete y Sr. Víctor Concha.

Éstos jóvenes idealistas, visionarios, de gran corazón y tenacidad formaron las bases de lo que es hoy nuestro CLUB DEPORTIVO NACIONAL

Impresiona su capacidad y energía para impulsar la institución aún a su corta edad, algunos de ellos de 15 y 16 años de edad, siendo el amor por la naturaleza y la actividad física su principal motivación.

La fundación de nuestra Institución se realiza el 24 de Enero del año 1923 presidida por el Sr. Carlos Valdivieso.

En ese día de enero se fusionan los cuerpos de excursionistas “Galvarino” y “Chile” y pasan a llamarse Cuerpo Excursionista “Jorge Matte Gormaz”. En la “Asamblea del 10 de mayo de 1928″ se modificó en nombre a CLUB DEPORTIVO NACIONAL.

Partimos sesionando en la casa de su Presidente Don Carlos Valdivieso, posteriormente se arrendaron locales en Calle Catedral, San Diego y Lord Cochrane.

El 17 de Abril de 1952 es adquirida la Sede de Santiago ubicada en Lord Cochrane, a cuya inauguración asiste San Alberto Hurtado. Esta sede funcionó hasta el 2003, año en que las oficinas centrales se trasladan a las actuales dependencias de La Reina.

El 2 de Diciembre del año 1927 se adquiere el recinto de Algarrobo en 8 escudos, que se convierte hasta el día de hoy en el principal recinto de esparcimiento y descanso para los socios.

El Club Deportivo Nacional es un “Club de Familia y Amigos” donde todos los socios tienen una historia, ya que por generaciones hemos veraneado y crecido en las instalaciones de Algarrobo o Rapel.